Usuario Compras Pedidos Ubicación
div class="main-content">

Finca Paraíso Villa Alejandro

InicioDetalle de la finca

Finca Paraíso Villa Alejandro cuenta con una extensión de 5 Hectáreas (50.000 m2); distribuidos en lotes productivos, se encuentra ubicada a 1870 msnm, en el municipio del Tambo, corregimiento de Las Piedras, vereda Guadualito. La finca se encuentra ubicada a 28 Km de la Ciudad de Popayán y a 10 km de la cabecera Municipal del Tambo Cauca.

Cristian Fabián Zúñiga Bermúdez

Grower (Productor)

Historia y Caracteristicas Especiales

Productor

Cristian Fabián Zúñiga Bermúdez, Nacido en Bolívar Cauca, Administrador de Empresas Agropecuarias de Profesión. En el año 2011 Nace su primer hijo “Luis Alejandro” y en ese mismo año adquiere la Finca; de ahí el nombre, Cristian es un soñador, emprendedor primo hermano de Diego Samuel y Alexander Bermúdez con quienes inicia una sociedad en Indestec sas y un sueño en la caficultura.

Durante años de aprendizaje en los cafés de especialidad ha encontrado una alternativa de vida, logrando resultados importantes en el tiempo, que han motivado seguir trabajando y mejorando la calidad del café.

Desde el año 2016 hace parte del sueño compartido que hoy se llama Fincas el Paraíso e INDESTEC SAS.

Área de la finca sembrado en café

5 hectáreas

Región

Cauca, Tambo, La Piedras, Vereda Guadualito

Variety (Variedad)

Geisha, Bourbon Rosado, Bourbon rayado, Laurina

Variety (Variedad)

Geisha, Bourbon, Laurina, Jardín de varietales

Nuestra Finca

Clima

Las características climáticas son de cálido a templado, con temperatura promedio de 18 °C.

Calidad

El proceso de beneficio se realiza en Finca el Paraíso, ya que hacemos parte de esa gran familia y confiamos plenamente en su capacidad para potencializar la calidad de nuestro café.

Maquinaria y equipos

Cristian y villa Alejandro son beneficiarios de Fondo Emprender SENA, los recursos fueron destinados en adquirir maquinaria y equipos para el mejoramiento y tecnificación del área de beneficio y secado, montaje de laboratorio de análisis físico y sensorial, plan nutricional y preventivo para el cultivo de café, además de la generación de 8 empleos directos.

Cultivos

La finca cuenta con variedades de cafés especiales tales como: Geisha, Bourbon Rosado, Tabi, Maragogipe, Laurina. Además, tiene cultivo de plátano, banano, aguacate, y frutales como zapote, limón, naranja, mandarina, guayaba, guamo.